sábado, 28 de enero de 2012

UN BLOG DE ENSUEÑOS..

Ya hacía tiempo que queria hablaros sobre este blog,pero estaba esperando el momento adecuado y ha llegado.Conocí este blog www.conmismanosshop.blogspot.com y me puse en contacto con la creadora.L e propuse a Marina,la dueña de este blog,y una chica especialmente encantadora,que me diseñara algo para mí.Quería una agenda para llenarla de apuntes de novias y todo lo relacionado con ello.Pues bien,confié plenamente en ella y lo dejé en sus manos y mirar mirar el resultado.





Chulísima verdad??A mi me a encantado y además es un diseño exclusivo para mí.Cuando me llegó a casa y la abrí supe que había acertado en confiar en ella.Me la a diseñado de manera que pueda utilizarla con más agendas para otros años.Es de estilo Vintage y pone mi nombre en la portada.Espero llenarla de muchísimo trabajo.Te doy las gracias por hacerme esta preciosa agenda y no dudes en que te aconsejare a todo el mundo.Muchos besos y espero que os guste.

miércoles, 25 de enero de 2012

PARA FINALIZAR,LOS VELOS Y LAS MANTILLAS

                                                      PARTE 3

Ya para finalizar este apartado de novias,os voy a hablar de los velos y las mantillas,que son por excelencia lo más clásico y usado por las novias.
Lo primero que debes hacer a la hora de decantarte por un velo o mantilla es diferenciar entre ambos. Aunque en la tienda podrás probar toda suerte de combinaciones hasta dar con el que sea perfecto para ti, es importante que conozcas de antemano sus principales diferencias: mientras que el velo de novia es originariamente francés y la tradición manda que sea largo (en un principio se utilizaba para cubrir el rostro de la novia, dejándolo entrever a través del vaporoso tejido), hoy en día es posible encontrarlo en todo tipo de tamaños, llegando a darse la posibilidad de combinar dos (velo doble), colocados de manera superpuesta sobre el cabello. El tejido es etéreo, ligero, delicado y casi transparente, aunque puede rematarse con detalles y blondas de encaje o cristal en su versión 'amantillada'.
La mantilla, por el contrario, es una prenda tradicionalmente española, muy arraigada en la región de Andalucia (aunque existen modalidades castellanas y leonesas), que puede ser usada indistintamente entre las invitadas (generalmente en color negro, sobre todo entre las mujeres casadas ) y la novia (blanco o marfil). Su principal característica: a diferencia del velo, la mantilla esta enteramente bordada de encaje artesanal hecho a mano, lo que convierte cada una en una pieza única, que es importante saber combinar bien para no recargar demasiado el look de la novia. La mantilla suele ser más estricta a la hora de prendarse al cabello, aunque permite todo tipo de excepciones de acuerdo al gusto de la novia: mientras que su formato más 'castizo' manda colocarla de manera que el borde forme una curva, donde la parte de delante llegue a las manos y la de detrás a la cadera, lo cierto es que, hoy en día, las estilistas pueden hacer auténticas maravillas y recrear todo tipo de looks 'retro', combinando la prenda con piezas de joyería
vintage, broches,tiaras o diademas.
Los tejidos que se pueden encontrar son,la blonda que es un tipo de encaje de seda que tiene muchas ondulaciones en sus bordes y muchos encajes florasles.Chantilly,que es un encaje proveniente de esta ciudad francesa,y es un encaje ligero y elegante.Y el tul,cuyo tejido es delgado y transparente de seda,hilo y algodón y es el preferido por las novias desde hace décadas.



                          VELO DE NOVIA CON ENCAJE
                                         FLORALES
MANTILLA DE NOVIA
 PUESTA EN FORMA
PIRATA

Bueno espero que os haya servido de ayuda a las novias que vayáis a casaros,a las que os hayais casado y a las que lo vean muy lejano también.Comentad lo que queráis.Muchos besos y gracias

lunes, 23 de enero de 2012

....MAS ESTILOS PARA EL DIA DE TU BODA....

                                                       PARTE 2

Cada vez hoy en día hay más personas que optan en vez de llevar velo,se atreven con los tocados.Los hay de muchas formas y maneras,desde los tocados de plumas,hasta los broches o horquillas decoradoas con brillantes y piedras.Os voy a explicar uno por uno,para que estéis mejor informados de las opciones que hay.Ya depende


                                               


Apliques sobre el pelo:
Estos pequeños conjuntos de flores, perlas o cuentas, colocados directamente sobre el pelo, son ideales para las novias que quieren llevar algo en la cabeza pero que no se sienten cómodas con un tocado.Una de sus ventajas es que permiten lucir más el pelo, uno de los mejores accesorios de una mujer.
Broche:
Los broches sirven para quitar el pelo de la cara, dejando la parte de atrás suelta. Se puede usar uno, para recoger una parte del pelo, o dos, uno a cada lado de la cabeza. Generalmente los broches acompañan a un vestido importante y son prestados por familiares importantes.
Casquito estilo Julieta:
Es un pequeño casquite que calza sobre el casco de la cabeza, ideal para novias muy románticas. Puede estar hecho con encaje u otros materiales, y decorarse con perlas o piedras. Tuvo su auge en la década de 1950 y actualmente ha vuelto a tener gran popularidad, aunque muchas novias evitan todo lo que se parezca a una gorra.
Horquilla:
Las horquillas, decoradas con piedras o flores, le dan un toque nupcial a la cabeza de una novia, sin sobrecargarla. Son piezas de metal con forma de u, utilizadas para sujetar el pelo. Por lo general se usan sólo una o dos, porque muchas más podrían distorsionar el estilo simple que buscan quienes las eligen.
Joyas:
Los tocados hechos con joyas han ganado mucha popularidad en los últimos años y, generalmente, son el elemento prestado que toda novia debe llevar. La mayoría de las joyas usadas son antiguas, hechas con piedras que le dan un efecto destellante. Pueden llevarse solas o en conjunto con otros tocados y velos.
Lazo:
Los lazos le dan un toque simple y elegante a un tocado. Pueden ser usados para apartar el pelo de la cara mientras se deja el resto suelto, o para sujetar todo el pelo en una cola de caballo. El velo debe ser fijado a la parte de abajo del lazo cuando lo utilizemos.
Peineta:
La peineta es un peine convexo utilizado para sujetar el peinado. Puede ir combinada con una mantilla, al estilo español, o decorada con flores o perlas. Es un elemento que le aporta un toque muy femenino y romántico a una novia.

Rodete de red:
Es un tocado circular, de tamaño pequeño o mediano, que envuelve a un moño. Por lo general va decorado con encaje, puntilla, cordones, flores, cuentas u otros materiales que combinen con el vestido. El velo se agarra desde la parte inferior del moño.Normalmente lo utilizan las personas que se visten de flamencas,pero cada día lo suelen utilizar más las novias.
Sombrero:
Aunque no son tan populares actualmente como en el pasado, los sombreros quedan muy elegantes y favorecen a las novias con buenas facciones. Pueden ser de distintos tamaños e ir decorados con elementos que les aporten un aire nupcial.

Vincha:
Las vinchas se arquean sobre la cabeza, con una punta atrás de cada oreja,tipo diadema.Se utilizan para apartar el pelo de la cara. Pueden ir decoradas con canutillos, mostacillas, flores, piedras u otros materiales. Son muy populares, porque las novias se sienten cómodas llevando algo que no llame mucho la atención y va a ser uno de los más utilizados en el 2012.

Bueno termino esta segunda parte.Ya por último os hablaré de los velos en la última parte.