PARTE 2
Cada vez hoy en día hay más personas que optan en vez de llevar velo,se atreven con los tocados.Los hay de muchas formas y maneras,desde los tocados de plumas,hasta los broches o horquillas decoradoas con brillantes y piedras.Os voy a explicar uno por uno,para que estéis mejor informados de las opciones que hay.Ya depende
Apliques sobre el pelo:
Estos pequeños conjuntos de flores, perlas o cuentas, colocados directamente sobre el pelo, son ideales para las novias que quieren llevar algo en la cabeza pero que no se sienten cómodas con un tocado.Una de sus ventajas es que permiten lucir más el pelo, uno de los mejores accesorios de una mujer.
Broche:
Los broches sirven para quitar el pelo de la cara, dejando la parte de atrás suelta. Se puede usar uno, para recoger una parte del pelo, o dos, uno a cada lado de la cabeza. Generalmente los broches acompañan a un vestido importante y son prestados por familiares importantes.
Casquito estilo Julieta:
Es un pequeño casquite que calza sobre el casco de la cabeza, ideal para novias muy románticas. Puede estar hecho con encaje u otros materiales, y decorarse con perlas o piedras. Tuvo su auge en la década de 1950 y actualmente ha vuelto a tener gran popularidad, aunque muchas novias evitan todo lo que se parezca a una gorra.
Horquilla:
Las horquillas, decoradas con piedras o flores, le dan un toque nupcial a la cabeza de una novia, sin sobrecargarla. Son piezas de metal con forma de u, utilizadas para sujetar el pelo. Por lo general se usan sólo una o dos, porque muchas más podrían distorsionar el estilo simple que buscan quienes las eligen.
Joyas:
Los tocados hechos con joyas han ganado mucha popularidad en los últimos años y, generalmente, son el elemento prestado que toda novia debe llevar. La mayoría de las joyas usadas son antiguas, hechas con piedras que le dan un efecto destellante. Pueden llevarse solas o en conjunto con otros tocados y velos.
Lazo:
Los lazos le dan un toque simple y elegante a un tocado. Pueden ser usados para apartar el pelo de la cara mientras se deja el resto suelto, o para sujetar todo el pelo en una cola de caballo. El velo debe ser fijado a la parte de abajo del lazo cuando lo utilizemos.
Peineta:
La peineta es un peine convexo utilizado para sujetar el peinado. Puede ir combinada con una mantilla, al estilo español, o decorada con flores o perlas. Es un elemento que le aporta un toque muy femenino y romántico a una novia.
Rodete de red:
Es un tocado circular, de tamaño pequeño o mediano, que envuelve a un moño. Por lo general va decorado con encaje, puntilla, cordones, flores, cuentas u otros materiales que combinen con el vestido. El velo se agarra desde la parte inferior del moño.Normalmente lo utilizan las personas que se visten de flamencas,pero cada día lo suelen utilizar más las novias.
Sombrero:
Aunque no son tan populares actualmente como en el pasado, los sombreros quedan muy elegantes y favorecen a las novias con buenas facciones. Pueden ser de distintos tamaños e ir decorados con elementos que les aporten un aire nupcial.
Vincha:
Las vinchas se arquean sobre la cabeza, con una punta atrás de cada oreja,tipo diadema.Se utilizan para apartar el pelo de la cara. Pueden ir decoradas con canutillos, mostacillas, flores, piedras u otros materiales. Son muy populares, porque las novias se sienten cómodas llevando algo que no llame mucho la atención y va a ser uno de los más utilizados en el 2012.
Bueno termino esta segunda parte.Ya por último os hablaré de los velos en la última parte.
Uy qué interesante! Con lo poco que sé sobre estos temas voy a aprender un montón contigo! jajaja Le recomendaré el blog a una amiga que se casa este año y todavía está dudando en qué llevar en el pelo. A mi me gustan las coronas de flores muy finitas... no sé si eso se lleva ni si yo me atreveré a ponérmelo pero me gusta... Un besito y gracias por tu comentario!
ResponderEliminar