PARTE 3
Ya para finalizar este apartado de novias,os voy a hablar de los velos y las mantillas,que son por excelencia lo más clásico y usado por las novias.
Lo primero que debes hacer a la hora de decantarte por un velo o mantilla es diferenciar entre ambos. Aunque en la tienda podrás probar toda suerte de combinaciones hasta dar con el que sea perfecto para ti, es importante que conozcas de antemano sus principales diferencias: mientras que el velo de novia es originariamente francés y la tradición manda que sea largo (en un principio se utilizaba para cubrir el rostro de la novia, dejándolo entrever a través del vaporoso tejido), hoy en día es posible encontrarlo en todo tipo de tamaños, llegando a darse la posibilidad de combinar dos (velo doble), colocados de manera superpuesta sobre el cabello. El tejido es etéreo, ligero, delicado y casi transparente, aunque puede rematarse con detalles y blondas de encaje o cristal en su versión 'amantillada'.
La mantilla, por el contrario, es una prenda tradicionalmente española, muy arraigada en la región de Andalucia (aunque existen modalidades castellanas y leonesas), que puede ser usada indistintamente entre las invitadas (generalmente en color negro, sobre todo entre las mujeres casadas ) y la novia (blanco o marfil). Su principal característica: a diferencia del velo, la mantilla esta enteramente bordada de encaje artesanal hecho a mano, lo que convierte cada una en una pieza única, que es importante saber combinar bien para no recargar demasiado el look de la novia. La mantilla suele ser más estricta a la hora de prendarse al cabello, aunque permite todo tipo de excepciones de acuerdo al gusto de la novia: mientras que su formato más 'castizo' manda colocarla de manera que el borde forme una curva, donde la parte de delante llegue a las manos y la de detrás a la cadera, lo cierto es que, hoy en día, las estilistas pueden hacer auténticas maravillas y recrear todo tipo de looks 'retro', combinando la prenda con piezas de joyería vintage, broches,tiaras o diademas.
Los tejidos que se pueden encontrar son,la blonda que es un tipo de encaje de seda que tiene muchas ondulaciones en sus bordes y muchos encajes florasles.Chantilly,que es un encaje proveniente de esta ciudad francesa,y es un encaje ligero y elegante.Y el tul,cuyo tejido es delgado y transparente de seda,hilo y algodón y es el preferido por las novias desde hace décadas.
VELO DE NOVIA CON ENCAJE
FLORALES
MANTILLA DE NOVIA
PUESTA EN FORMA
PIRATA
Bueno espero que os haya servido de ayuda a las novias que vayáis a casaros,a las que os hayais casado y a las que lo vean muy lejano también.Comentad lo que queráis.Muchos besos y gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario