Pues según parece el cacao es un gran aliado del cabello ya que es una fuente natural de magnesio y vitaminas,contiene vitamina B1 o tiamina que nutre,estimula y energiza tanto el cabello cómo el cuero cabelludo.
Bañar el cabello en chocolate hace que los lípidos y proteínas que contiene actúen cómo si rellenases la fibra capilar.Con una buena mascarilla de chocolate haces que el cabello se nutra y adopte un aspecto saludable,y además lo bueno que tiene el chocolate que no aporta peso al cabello pero sí movimiento.
Hoy en día hay ya muchos productos hechos a base de cacao ya preparados para su utilización,pero hay otras opción mas económica que es realizar tú misma una mascarilla casera a base de cacao.Te explico una para que puedas realizarla fácilmente y que tu pelo quede espectacular.
1º Compra una tableta de chocolate puro (100% cacao)
2º Derrite el chocolate en un cacito a fuego lento,añádele un poquito de agua hasta que obtengas una textura parecida a la de los tintes para el cabello.El chocolate potencia el color de los cabellos oscuros,si tu cabello es claro puedes usar chocolate blanco aunque no sea tan nutriente,o rebajar el cacao puro con leche en vez de con agua y de éste modo se rebaja el tono de la mascarilla sin perder sus propiedades.
3º Lava tu cabello con tu champú normalmente y después elimina el exceso de humedad con una toalla,aplica la mascarilla cómo si de un tinte se tratara y déjala actuar unos 20 minutos.Si es posible cubrir el cabello con un plástico para aportar mas calor y que se absorba el produto mejor.
4º Vuelve a enguagar el cabello con abundante agua,y al final una pizca de agua fría para dar más brillo y listo!!.Notarás la suavidad en tu pelo.Aconsejable aplicar ésta mascarilla una vez al mes y durante el tiempo restante utilizar vuestra mascarilla normalmente.
A mi me encanta el chocolate tanto para comerlo cómo para el cabello y al aroma es espectacular.¿Y a ustedes?Besos
No lo había oído nunca, habrá que probarlo.
ResponderEliminarquehaydenuevoamiga.blogspot.com